Seleccionar página

En definitiva, Instagram ha pasado de ser considerada como una red “Secundaria” dentro de las estrategias de eMkt de las marcas a ser una de las principales y con gran peso en la imagen de las mismas.

Fue tal su ‘boom’ que Mark Zuckeberg (CEO de Facebook) al ver su potencial no dudo en comprar la plataforma por la módica cantidad de 1,000M usd. su continua expansión y aceptación entre los usuarios así como la integración a Facebook que se realizó paulatinamente a partir de la compra abrieron más y nuevas posibilidades de potencialización de contenidos a través de la plataforma.

La plataforma tiene muy bien definado su target: Usuarios de smartphones; amantes de la fotografía y lo gráfico, ‘trendys’ y en su mayoría de entre 16 y 24 años de edad. Considerando que según datos de la AMIPCI e IAB el incremento de mobile users se ha mantenido en constante crecimiento año tras año, la idea de estar en Instagram pasa de ser una “posibilidad” a un obligado.

Y hablando ya, de estrategias dentro de la plataforma, Instagram nos permite al igual que Facebook y Twitter volver a los consumidores, prosumidores, es decir, a través de la publicación de contenidos generados por los propios clientes se genera una interacción más cercana con ellos incrementando la aceptación de la marca entre el mercado cautivo, pues si una persona que ya fue lo está comentando es mucho más creíble a que la propia marca se eche porras; aunque por supuesto, también tocará pasar trago amargo y atender las quejas, sugerencias y reclamos de los mismos clientes, siempre con una forma transparente, cercana y real hacia ellos, dándole credibilidad a la empresa en todo momento.

Los contenidos usados para Instagram deben ser muy selectivos, considerando que en Facebook podemos subir todo un álbum y en Twitter hasta cuatro imágenes por publicación; en el caso de Instagram siempre debemos usar la mejor que tengamos; es importante no saturar a nuestra comunidad de contenido basura, cada publicación debe tener una perfecta planeación y justificación, que le genere valor real a la marca. Para apoyar en la estrategia de contenidos e interacción con los clientes es importante integrar las acciones offline que realice la marca con lo que se trabaja de manera online; lograr eso generará mucho para la empresa pues se estará llevando de clientes reales a followers en los perfiles y de leads a clientes reales.

Además de lo anterior, el uso de los hashtags resulta vital; es importante que la marca emplee un HT oficial para concentrar esfuerzos y medir resultados en torno a la marca; sin embargo, el uso de las etiquetas en Instagram es la clave para ganar followers, atraer nuevos nichos y posicionarse dentro del mercado como un referente sobre los temas que sean cercanos al origen de la marca. Todo sin perder la simplicidad de Instagram y teniendo en cuenta que para los instagramers la imagen, lo es todo.

En Iddeas Mkt hemos hecho un análisis del por qué tu marca debe estar en Instagram, y te lo compartimos en 8 puntos:

  1. Instagram es perfecto para presumir lo que haces y como lo haces.
  2. Usarlo es simple y es muy eficaz comercialmente.
  3. Te permite compartir fotos y vídeos.
  4. Penetración en el mercado joven. (Facebook y Twitter se hacen cada ves más viejos)
  5. Brinda cercanía entre usuario y marca.
  6. El uso de los hashtags permite posicionarte en nuevos nichos y acercarte a comunidades.
  7. Crea una comunidad interesada en tu marca.
  8. Permite ubicar menciones, etiquetas, geoetiquetas y hashtags para monitorear la reputación online de tu marca.¿Necesitas más para convencerte? Estamos seguros que tu marca puede llegar a nuevos niveles, si necesitas apoyo, con gusto en Iddeas Mkt te orientaremos para llevar a tu marca al lugar donde debe estar. ¿Hacemos equipo? #BeInstagramer